viernes, 25 de noviembre de 2011

Vuelve Mecano con gira de conciertos en 2012

Ana, Nacho y José María, del grupo de pop español Mecano, se reunirán de nueva cuenta en una gira mundial que iniciará en la primavera de 2012, según informó ABC Punto Radio, en España.

El anuncio lo hizo el locutor José Antonio Abellán en su programa nocturno “Abellán en Punto” y dijo que el trío que había anunciado su separación en forma definitiva en 1998 regresará con una extensa gira de ochenta conciertos en el primer trimestre del próximo año.

Tras la gira del disco “Aidalai”, que debió suspenderse por la pérdida de voz sufrida por Ana Torroja, el futuro del grupo se vio incierto e incluso cada uno de los miembros realizó proyectos musicales en solitario.

Sin embargo, Mecano volvió a publicar un álbum doble con sus mayores éxitos y algunas canciones inéditas en 1998. Pero ese mismo año, en el marco de la entrega de los Premios Amigo, José María Cano oficializó su salida de la agrupación de manera definitiva.

Desde entonces, los tres han continuado con sus proyectos como solistas, en distintos géneros e incluso Nacho ha incursionado en el medio teatral con las puestas en escena “Hoy No Me Puedo Levantar” y “A”.

A pesar de los muchos rumores de un rencuentro, los tres se habían negado al mismo en distintas ocasiones al tiempo que dejaban entreabierta la puerta para una nueva etapa en conjunto. Hasta ahora, el grupo no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada