domingo, 21 de febrero de 2016

CRÓNICA HURTS EN BRIXTON, LONDRES (13.2.2016)

HURTS EN BRIXTON, LONDRES (13.2.2016)

Si hay dos cosas en esta vida que me encantan son HURTS y Londres y si se dan las dos al mismo tiempo, la felicidad ya es absoluta.
Desde el 2013 que no veía a HURTS en concierto y la expectación era máxima. SURRENDER, su último trabajo, me encanta. Y tenía muchas ganas de escuchar algunos de los temas en directo.

Con puntualidad británica, y precedidos de unos excelentes teloneros como Spector, empezó la experiencia ‘casi religiosa’ que supone un concierto de HURTS para mi.



La puesta en escena es genial, impecable como siempre. El escenario adaptado a la era ‘Surrender’ con Paul y Pete en los laterales y Lael y las dos coristas en el centro. Adam al piano que abandona con frecuencia para coger la guitarra en muchos temas. Y Theo, perfecto. Se le nota con mucha más confianza en el escenario desde los primeros conciertos de la era Happiness. Baila, se mueve, no para y...se desabrocha considerablemente la camisa, cosa impensable allá por el 2010.


 Los temas se enlazan unos con otros y canciones como ‘Wonderful Life’, ’Illuminated’ o ‘Stay’ (HAPPINESS), se mezclan con ‘Sandman’ (EXILE), ‘Nothing Will Be Bigger Than Us’ y ‘Wings’ (SURRENDER). El concierto se hace corto. Esa sea, quizás, la única pega que le encuentro. Con tres discos a sus espaldas, podrían hacer los conciertos un poco más largos. También digo que me podría pasar un día tras otro en un concierto de HURTS. 

 
Para mi, el clímax del concierto llegó con ‘Affair’, canción que logra emocionarme no importa el número de veces que la escuche. Fue genial poder volverla a escuchar en directo.


 Después del concierto, pudimos estar un rato con Paul y Theo que estuvieron encantadores como siempre. Theo ha nacido para estar encima de un escenario, es algo innato en él. Y alegra saber que, como persona, sigue siendo un chico joven con los pies en el suelo, muy sencillo, amable y atento.

Compartí alegría, emociones, risas, sentimientos y vivencias con Javi y Pilar, excelentes compañeros de viaje y de vida. Y también nos encontramos con viejos y nuevos conocidos como: Annie, Emma, Elmarie, John, Gabriela y su hija, Tracey, Ade, Stephanie, Carol-Anne...


 
Hubo anécdota cuando volvíamos a Victoria Station al acabar la noche. Mientras bajábamos las interminables escaleras del metro, escuchamos a ‘alguien’ que cantaba ‘Wings’ a pleno pulmón y otros que le hacían los coros. Eran Jak (hermano de Theo) y sus amigos. Compartimos vagón de metro con ellos hasta nuestra estación. Con hermanos así...¿quién necesita promotores?.

Esperando con ganas el próximo concierto de HURTS en el Festival de les Arts en Valencia.

¡Viva HURTS!

Crónica escrita por Silvia.
Fotos: Pilar.
Prohibida la reproducción total ó parcial de la crónica sin indicar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario